Ubuntu el software libre para ahorrar en tu emprendimiento

Ubuntu el software libre para ahorrar en tu emprendimiento
24 septiembre, 2016 rodrigo

Algunas veces cuando comenzamos un negocio, una pequeña empresa, vemos como prioritario invertir en la compra de computadoras nuevas, potentes que nos apoyen en aquellos procesos informatizados que hemos analizado como importantes para nuestro emprendimiento.

Si se cuenta con los recursos y las posibilidades para adquirir buenos equipos muy bien, pero generalmente cuando estamos comenzando algo, una de las cosas que no sobra es el dinero, son muchas los otros aspectos a considerar y algunos son vitales para el mismo negocio: insumos, inventario, mobiliario mínimo, etc. Aspectos en los que no podemos ahorrar.

Ubuntu te permite ahorrar en tu emprendimiento

Pero si en algo podemos ahorrar es precisamente en las computadoras, podemos tomar un equipo viejo que se encuentre en buen estado y colocarle un sistema operativo como Ubuntu, por ejemplo, software libre basado en Linux, que funciona muy bien en equipos con pocos recursos de procesamiento y memoria, haciendo que nuestra máquina recobre su utilidad y eficiencia.

Una de sus principales ventajas es que es completamente gratuito y aunque tiene versiones pagas si se contrata soporte técnico, su operatividad es total, además muchas de las aplicaciones de administración y ofimática, se obtienen como software libre lo que también es fundamental en países como Venezuela, dónde el control de cambio dificulta las transacciones en dólares.

ubuntu

Ubuntu Software Libre

El office de Microsoft corre perfectamente en Ubuntu

Ubuntu, permite además instalar suites como el Office de Microsoft, de esta manera la compatibilidad es total con empresas y personas que utilicen ese programa es sus máquinas. Otra ventaja de Ubuntu, es que al menos hasta ahora son muy pocos los virus en Linux y en Ubuntu que dañen tus computadoras, lo que significa un ahorro considerable.

Quizás unas desventaja de Ubuntu es que probablemente necesita un poco más de conocimiento para su configuración, pero una vez te familiarizas con él, es bastante amigable. Muchos juegos no corren lo que es fantástico para un ambiente laboral, los gráficos son poco deficientes y algunos controladores de Hardware generan problemas o cuesta un poco más instalarlos, pero nada que no pueda resolverse con un poco de paciencia y búsqueda en Internet.

Es esencial definir el uso que se le dará a cada máquina

Ahora nuestra recomendación de usar Ubuntu está plenamente relacionada con la función que va a tener la máquina que estamos repotenciando, lo primero es que vamos a utilizar una máquina vieja que con Ubuntu funcionará mejor, lo segundo es para que la vamos a usar, si es para realizar procesos administrativos, bases de datos, inventarios, kárdex, promoción en Internet, manejo de redes sociales y ofimática, funciona perfectamente. Si lo que deseamos es algo más complejo, como diseño, mapas, video, pues tenemos que comprar una máquina nueva, con los recursos necesarios para que no tengamos dolores de cabeza en estas áreas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta