Revistas Digitales

Un medio de integración...

Las instituciones que tienen conciencia de la importancia de tener un equipo motivado e integrado a las metas comunes, buscan continuamente nuevas técnicas y recursos para mejorar su comunicación con el personal. Y cada vez más, las organizaciones implementan una herramienta de comunicación conocida como “house organ”, como las revistas digitales, un órgano de difusión propio, que busca optimizar la imagen de la institución, mientras mejora la motivación y profundiza el sentido de pertenencia.

Si bien la comunicación interna puede valerse de otras herramientas como los newsletters e intranet, una revista digital interna puede llegar a sectores del personal que no están interesados en temas directamente relacionados con el producto final de la organización, sino más bien con su gestión interna (como el personal del comedor, limpieza, administración, etc).

La revistas digitales internas  son la herramienta ideal para fortalecer el clima organizacional y funcionan como gran motivador . Totalmente digitales, nuestras propuestas hacen de tu comunicación interna un verdadero arte.

La frecuencia, diagramación y contenidos varía de una empresa a otra, pero no así el espíritu de su razón de ser, que es posicionarse como estrategia comunicacional para fortalecer Al equipo, hacerlo partícipe de las novedades y cambios que afectan el crecimiento de todos en conjunto, comentar el quehacer cotidiano para que haya un reconocimiento y un afecto corporativo, y difundir los beneficios, obras sociales y actividades recreativas con los que privilegia a su personal cada institución.
Todo esto se incorpora a la revista través de artículos, reportajes, entrevistas, correos de lectores y, más recientemente, historias: de hecho, el Storytelling es un recurso de vanguardia, donde la escritura se hace en formato de relato, para que la revista interna se convierta en un compendio de colección, un diario familiar, un producto emocional. Aquí es fundamental la correcta redacción, el cuidado de las imágenes y el uso de titulares atractivos.

Boletín Subud

Boletín Aeropostal

Otras inclusiones para este proyecto suelen ser los concursos diversos para motivar al personal o a sus hijos, las secciones de talentos (artes culinarias, manualidades, etc), y el reconocimiento y aplauso por metas personales alcanzadas (grados académicos, premios deportivos, reconocimiento de las comunidades). De esta manera se integra y multiplica la cultura organizacional.

Revistas de gran impacto

En Alianza Imago hemos desarrollado diferentes publicaciones internas, entre las que se encuentran las revistas de Estelar Latinoamérica, Subud Venezuela e Industria Electrónica Orinoquia. Nos encargamos del diseño y en muchos casos de los contenidos, ya sea como apoyo al comité editorial o aportando el equipo de redactores y fotógrafos.

Solicita aquí el presupuesto para tu Revista Digital

Contacto