Motivación Interna

Tiempos para el trabajo en equipo

Motivar al equipo humano, retener talentos y apoyar mutuamente el crecimiento individual-grupal, es fundamental para hacer crecer el capital de una organización. Desarrollar adecuadas campañas de comunicación interna es un reto pues requiere un diagnóstico sincero, una política clara, objetivos acertados y la implantación de estrategias bien aplicadas de acuerdo a cada contexto.

Empieza transformando todo lo que haces en algo bello…

Teresa de Calcuta

Muchas empresas ignoran cómo motivar a su equipo humano y de qué manera pueden inculcarles una verdadera cultura corporativa. Existen dos líneas de trabajo eficaces, y en Alianza Imago le ayudamos a implantarlas:

Informar: es imprescindible que todos conozcan los diferentes entramados de la organización (misión, filosofía, valores, estrategia), para que estén dispuestos a dar todo de sí mismos.

Comunicar: es importante potenciar las relaciones para que se reduzca la incertidumbre y se prevenga el rumor, la desmotivación y la desconfianza.

Para ello se establecen tres líneas comunicacionales (ascendente, que se realiza desde abajo hacia arriba en el organigrama de la empresa; descendente, que tiene lugar desde arriba hacia abajo, y horizontal, que tiene la inmediatez de la respuesta y repregunta).

Nuestros servicios

Construya una sólida cultura de empresa, propicie un clima de confianza y motivación, y mejore la competitividad y rentabilidad, a través de planes que incluyan: el reforzamiento de las relaciones a través de intranet, redes sociales internas y avisos dentro de los espacios físicos, edición de una revista digital, reuniones aleatorias, manual de bienvenida, reuniones periódicas de revisión, cartelera informativa, buzón de sugerencias, y otros.

Solicita nuestros planes de comunicación interna

Contacto