Marketing relacional aliado de tu negocio

Marketing relacional un aliado de tu negocio
4 marzo, 2017 rodrigo

Hace algunos años la idea fundamental de marketing desarrollado por las empresas se orientaba a la búsqueda y atracción de clientes para sus negocios, los esfuerzos se hacían en cómo atrapar la atención de los públicos objetivos. Los publicistas buscaban ofrecer productos y servicios bajo esquemas más impactantes, orientado todo esto a completar la compra, desde esa perspectiva, si la venta se lograba el objetivo se había cumplido.

Al publicista entonces no le importaba que ocurría después con el cliente que él había logrado llevar a la empresa, lo esencial era acercar a los negocios a un número cada vez mayor de posibles compradores y concretar cada vez más transacciones. Aún cuando ganar fidelidad era importante, qué pasaba después con ese cliente, quedaba como algo que dependía más del nuevo ciclo de marketing que de una acción concreta a partir de un acercamiento mucho más profundo.

A diferencia de ese esquema tradicional se han creado nuevas formas de marketing relacional, que están a disposición de tu negocio, donde se busca conectar con clientes potenciales, mucho antes de pensar siquiera en la venta, la idea es generar confianza y valor a través de contenidos.

Sin la presión de la transacción comercial, los públicos son mucho más receptivos a los mensajes emanados por tu empresa, se establece así una relación muy diferente, que se sustenta en esa percepción ahora ampliada, que tiene el consumidor sobre los valores y características que forman parte de quienes integran tu negocio.

El beneficio básico del marketing relacional es la confianza que logra entre tu empresa y tus posibles clientes potenciales, permitiendo que estos, si han decidido realizar una compra, estén mucho más dispuestos a considerar la oferta de tu negocio, con el cual ya se han relacionado, por lo tanto sienten, conocen y valoran la información que reciben, a través de artículos de blogs, eBooks, email, entre muchos otros tipos de contenidos, que gracias a las nuevas tecnologías se generaron como parte de las estrategias de marketing relacional de tu empresa.

Servirse de estas estrategias de mercadeo a través de un adecuado uso de los canales y de las herramientas de las que hoy se disponen (CRM, Diseños, Contenidos atractivos), sin duda son una ventaja competitiva que se convierte en el punto de apoyo que necesita tu negocio para alcanzar el éxito, en tiempos tan complejos como los actuales.