Las redes sociales aliado de la banca online

Las redes sociales un aliado de la banca online en México
31 octubre, 2017 rodrigo

Según las cifras del informe Statista, alrededor de 61 millones de mexicanos usan las redes sociales actualmente. Número que va en aumento y se espera que para el 2021 se llegue a unos 72 millones de usuarios, incremento estrechamente relacionado con la compra de smartphone.

Las redes sociales y la banca online

Según datos de la Asociación de Internet Mexicana en el 2017, el 83% de las conexiones estaban relacionadas con las redes sociales. Una realidad de uso que la da a las redes sociales una dimensión de cercanía a los usuarios que recientemente ha comenzado a utilizarse por la banca digital.

Redes sociales para interactuar con los clientes

Un 53% de los usuarios aseguró realizar operaciones bancarias a través de Internet, sin embargo las redes sociales dentro del sector bancario tienen más una finalidad de interacción con sus clientes.

Aún cuando las redes sociales ya tienen aplicaciones para compras directas, en el marco del sector financiero tienen usos diferentes.

  • Comunicar nuevos productos a sus usuarios
  • Interactuar con sus clientes y responder a sus inquietudes
  • Abrir canales de interacción con potenciales clientes
  • Experiencia de marca

80% de los usuarios bancarias aprueban uso de las redes sociales

Uno de los usos favoritos de las redes sociales para el sector bancario se relaciona con la atención al cliente, escuchar sus quejas y brindarle algún tipo de soluciones.

De hecho en un estudio reciente sobre el servicio al cliente el 80% de los encuestados calificó a la atención en redes sociales como una respuesta rápida y eficaz.

Facebook sigue liderando entre las redes sociales

Las red social favorita de los mexicanos según el informe de la Asociación de Internet Mexicana es Facebook, con un 95% de uso, lo que la convierte en ideal a la hora de la atención a los clientes.

WhatsApp es otra de las redes de mayor penetración sobre todo en móviles con un 93% del uso, seguida por Youtube.

Twitter una red social con potencial para la banca

Sin embargo es Twitter con un 66% de uso, la red socia favorita a la hora de buscar información directa sobre un tema noticioso o de interacción con la banca.

Un uso adecuado de las redes sociales además de ser canales de interacción directo con los clientes, a partir de políticas de atención que entre otras cosas deben ser humanas y cercanas, permitirá el posicionamiento, mejores comentarios, respuestas acertadas y clientes felices, se convertirán entonces en un importante activo.