Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital para triunfar en la WEB
9 abril, 2018 rodrigo

A veces nos preguntamos, porque unas páginas web están mejor posicionadas que otras, o porque una tienda virtual vende mucho más que la demás. O simplemente porque estamos más expuestos a unos contenidos que a otros.

Marketing Digital

Esto se debe a las estrategias de marketing digital que utilizan las empresas en sus distintos medios de interacción con sus potenciales seguidores, páginas webs, redes sociales, correo electrónico, etc.

Más aún si entendemos la importancia que de la  Internet, ya para el 2012 la inversión en publicidad web superaba en el mundo a la inversión en Impresos, en el 2013 superó al Cable y para el 2014 ya había desplazado a la publicidad en Televisión.

Estrategias de Marketing Digital

Por eso en el inmenso océano azul de la Internet  todos quieren destacarse, fines para los que las estrategias digitales, son en realidad la única Opción. El SEO, el SEM, el Mail Marketing entre otras muchas herramientas son la clave para alcanzar el éxito en el mundo digital.

SEO: A través de contenidos adecuados, se logra mejorar el posicionamiento en los buscadores como Google. Temas, palabras clave, estrategias de escritura son la clave.

SEM: Search Engine Marketing, son las estrategias de anuncios en buscados de páginas webs, para lograr el posicionamiento en los primeros lugares de la búsqueda.

Mail Marketing: A través del correo electrónico buscamos fidelizar a nuestros clientes a través de campañas de emails que hablan tanto de nuestra empresa como de temas relevantes.

Redes sociales: A través de las redes sociales podemos ampliar nuestra clientela, manejar campañas e incluso establecer formas de atención al cliente.

Blog: Siempre es importante tener un blog en nuestra página dinámica de la empresa, eso nos permite ofrecerle a nuestros visitantes, contenidos amenos, que pueden incluso aumentar las visitas constantes.

Selecciona los objetivos del Marketing

Es importante tener claro nuestros objetivos, cada estrategia de marketing digital se adapta mejor para una tarea especifica si lo que deseamos es aumentar nuestras búsquedas orgánicas funciona muy bien el SEO y el SEM, ahora si lo que deseamos es mejorar el branding de la empresa las redes sociales son inmejorables. Podemos combinar estrategias para atacar varios objetivos a la vez.

Medición

Debemos tener la capacidad de medir nuestro esfuerzo en ese sentido funciona muy bien herramientas como el Analytic de Google, entre otras.