Aplicaciones tecnológicas para abogados

Aplicaciones tecnológicas para abogados
15 septiembre, 2017 rodrigo

Nunca sobra el tiempo, poco a poco el silencio se apodera de toda la oficina, sólo se escucha el teclear de los computadores, el levantar de las tazas de café, el rápido movimiento de un abogado que va de un lado a otro y de vez en cuando un saludo, una consulta, o nuevas directrices, ese es el ambiente del departamento legal de un banco, donde todos están metidos en sus ocupaciones tratando de alargar las horas lo más que pueden.

Pero eso podría cambiar gracias a la automatización de muchas tareas para las que existen aplicaciones funcionales y especializadas que ayudan con un mejor manejo del tiempo.

  • Trello: Es un organizador de actividades en línea que te permite crear proyectos, asignar tareas, trabajar en equipo, ver los avances de los proyectos que estás desarrollando, con una interfaz muy práctica basada en un formato de módulos todo a la vista concebido para ahorrar tiempo.
  • EverNote: Funciona muy bien para organizar documentos, notas archivos de voz, imágenes, vídeos, tiene una versión empresarial para compartir tanto archivos de notas como documentos corporativos, legales, etc., lo que es de gran utilidad para abogados.
  • Rocket Matter: Aunque en inglés es un sistema en la nube diseñado especialmente para apoyar a los abogados, archivo de casos, capacidad de compartir y discutir casos, comunicación continua entre los abogados del departamento, ahorro considerable en la impresión de papeles, permite trabajar desde cualquier lado, ofreciendo una gran movilidad.
  • WebDox: es un servicio creado por ingenieros chilenos especialmente para el área legal, permite manejar grandes cantidades de documentos, buscar la información que se requiere, o un formato específico, también es una herramienta colaborativa y toda la documentación se encuentra en la nube, ofreciendo además de mucha seguridad, diferentes niveles de usuario para el acceso a los documentos.

Todas estas aplicaciones son excelentes para ayudar en el trabajo de los abogados, automatizan procesos, organizan el tiempo y las agendas, buscan mejorar la eficiencia, permiten delegar tareas y el trabajo colaborativo en equipo, aunque algunas son de pago la mayoría funcionan bien en su versión gratis.