Cuatro ringtones venezolanos

Para Orinoquia en formato MIDI

Para su primera gama de celulares, la empresa Orinoquia nos solicitó una serie de ringtones dedicados a las melodías venezolanas, con la idea de ir customizando los contenidos digitales de los aparatos que vendía y de exaltar esos temas criollos que además de hermosos, por generaciones han inspirado a nuestra gente, convirtiéndose en parte de la identidad nacional.

Estos ringtones serían creados en formato MIDI, uno de los primeros formatos de la música electrónica, donde cada nota se sintetizaba e incorporaba a multitud de aparatos que buenos para los años 80, tienen muy poca capacidad de almacenamiento en la actualidad, cuando el formato MP3 es el de uso común para escuchar melodías con una calidad aceptable.

Los ringtones debían ser en MIDI para que pudiesen incorporarse en el sistema nativo del teléfono, sin que representará un aumento en los requerimientos de memoria del aparato, es así como entre los cuatro tonos, el que más pesa apenas tiene 2Kb.

Ringtones Venezolanos

Es así como rápidamente y con un pequeño órgano digital, pero con su salida MIDI, formato que se sigue utilizando precisamente por su versatilidad, tratamos de llevar lo mejor que podíamos unas cuatro melodías venezolanas, dos versiones del “Totumo de Guarenas”, joropo de Benito Canónico, el vals “El Diablo Suelto” de Heraclio Fernández, y un “Seis por Derecho”.

Todos estos ringtones son pequeños toques que hacen referencia a la canción original, otra de las limitaciones de este tipo de requerimiento es lo corta duración de la pieza. Posteriormente le enviaríamos otros tonos ya en MP3, así como algunos más en formato MIDI, disponibles en los teléfonos Orinoquia.

Bueno sin más te dejamos estos ringtones de música venezolana, para que si es tu gusto los subas a tu teléfono.

Totumo de Guarenas 1
Totumo de Guarenas 2
Diablo Suelto
Seis por Derecho

Cliente: Empresa Tecnológica Orinoquia C.A

Proyecto: Ringtones para celulares

Fecha: Mayo – 2013

Realiza tu solicitud aquí

Contacto

0 Comentarios

Dejar una respuesta